Visitas
POR MARIO LÓPEZ
GRUPO CANTÓN
La indignación vecinal crece en Amecameca, luego de que habitantes denunciaran públicamente a la empresa Código FP, ubicada en la calle De la Rosa, casi esquina con Aldama, por tirar basura de forma deliberada al río Los Reyes, ubicado en la misma zona.
Según testimonios de los afectados, los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando un trabajador de dicha empresa arrojó residuos en un punto de paso comunitario, pese a que se le solicitó de manera respetuosa que no lo hiciera.

Vecinos relatan que el acceso contaminado, es usado diariamente por varias familias y subrayan que no es la primera vez que la empresa incurre en estas acciones. Además, señalaron otro hecho que muestra el abandono municipal: desde hace más de dos semanas, vecinos alertaron a Protección Civil sobre un socavón en la calle Cuauhtémoc, sin que al momento haya intervención alguna. Ningún representante del gobierno local se ha presentado en la zona.
La alcaldesa Ivette Topete García, ha sido mencionada por vecinos en redes sociales, quienes critican su “pasividad “ ante este tipo de denuncias. Consideran que, al rodearse de personal “inepto y sin vocación de servicio”, ha permitido que los problemas del municipio crezcan. Ante la creciente presión social, vecinos adelantaron que, de no recibir respuesta inmediata por parte de la administración de Ivette Topete García., convocarán a una movilización pacífica.
Te puede interesar