Visitas
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
En el municipio de Tlalnepantla crece la indignación tras la difusión de un video que exhibe el uso excesivo de la fuerza por parte de policías municipales contra dos estudiantes del Conalep Tequexquinahuac.
Las imágenes, que se viralizaron en redes sociales, muestran cómo los agentes algunos vestidos de civil someten violentamente a los jóvenes, los derriban contra el pavimento y los arrastran hasta una patrulla, todo esto frente al asombro de vecinos y compañeros que presenciaban la escena.
@elvis_diva_upn Abuso de la fuerza y sin motivo alguno, suben a tres estudiantes de Conalep Gustavo Baz, policías de Tlalnepantla, algunos ni portaban uniforme y la patrulla sin placa.
El único “delito” de los alumnos fue grabar a los oficiales mientras, presuntamente, intentaban extorsionar a un automovilista. “No hicimos nada, solo grabamos lo que estaba pasando y se fueron contra nosotros”, narró uno de los afectados, todavía temeroso de represalias. En lugar de condenar el abuso, el gobierno municipal que encabeza Raciel Pérez Cruz, salió en defensa de los uniformados, justificando su actuar bajo el argumento de una supuesta “alteración al orden público”. Esta respuesta encendió aún más el malestar social. Padres de familia, docentes y ciudadanos coincidieron en que lo ocurrido es reflejo de un ayuntamiento que protege más a sus policías que a su gente. Vecinos, estudiantes y colectivos exigen justicia: castigo ejemplar a los policías involucrados y un alto a los abusos de autoridad.
Te puede interesar