Visitas
Las autoridades mexicanas identificaron al menos 111 redadas migratorias que lograron capturar a mil 700 indocumentados.
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Ramón de la Fuente, afirmó que el gobierno mexicano reforzó su presencia consular y reiteró su compromiso con la defensa de los derechos humanos de los migrantes ante el endurecimiento de la política migratoria en Estados Unidos durante la administración de Donald Trump.
Al respecto, el gobierno mexicano intensificó su labor consular para atender a los connacionales detenidos, los cuales suman mil 154 deportados en operativos realizados en distintas regiones del país vecino desde el 20 de enero, por medio del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Las autoridades mexicanas identificaron al menos 111 redadas migratorias, en las cuales fueron arrestadas más de cinco mil 700 personas, de los que en su mayoría fueron ciudadanos de origen mexicano.

Autoridades locales señalaron que estas acciones aumentaron a partir del 6 de junio, fecha en que también se registraron manifestaciones en California en contra de las redadas que han logrado detener cerca de 222 personas. 54 en Los Ángeles, 44 en Nebraska, 68 en California, 2 en Pensilvania, 2 en Nueva York y 52 en Luisiana.
Al respecto la SER realizó más de cuatro mil 400 visitas a centros de detención, donde verificó condiciones de reclusión y explicó los derechos de los detenidos.
Entre los operativos más recientes, ICE arrestó a 84 migrantes en un hipódromo de Luisiana, entre ellos dos mexicanos de 36 y 40 años, con antecedentes penales e historial por posesión de drogas e ingreso ilegal.
El titular de la SRE también rechazó el uso de redadas y métodos coercitivos como herramientas para atender el fenómeno migratorio.
Te puede interesar