Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Hay 7 selecciones, tres logran su pase al mundial

Visitas

 Uzbekistán, Corea del Sur y Jordania, se unen a Argentina, Japón, Irán y nueva Zelanda

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

Uzbekistán, Corea del Sur y Jordania confirmaron este jueves su clasificación al Mundial de 2026, que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México.

Salvo el conjunto surcoreano, un habitual de la cita planetaria, los otros dos equipos disputarán por primera vez la Copa del Mundo, que contará con 48 selecciones y se disputará entre el 11 de junio y el 19 de julio de 2026.

Uzbekistán fue el primero en asegurar su presencia en la próxima Copa del Mundo, al empatar 0-0 con Emiratos Árabes Unidos y ser inalcanzable en el Grupo A de las Eliminatorias Asiáticas, donde Irán ya se encuentra clasificado.

Minutos después, Corea del Sur le ganó 2-0 a Irak en condición de visitante y no solo consiguió la clasificación, sino que permitió la primera participación mundialista de Jordania, que previamente goleó por 3 a 0 a Omán.

Los surcoreanos tendrán su presencia 22 en los Mundiales, con el condimento de que las últimas 11 llegaron de manera consecutiva, lideraron la zona con 19 puntos, producto de 5 victorias y 4 igualdades.

Tres unidades menos tienen Jordania, que de todas maneras no podrá ser alcanzado por sus más inmediatos perseguidores, justamente Irak y Omán.

Jordania consiguió un pase heroico en su visita Omán, equipo al que venció a domicilio por 3-0 en actividad del Grupo A, con hat-trick de Ali Olwan, del Selangor FC malayo.

¿QUIÉNES SON LOS QUE SE HAN CLASIFICADO AL MUNDIAL 2026?
  • Naciones anfitrionas: Estados Unidos, México, Canadá.
  • Sudamérica: Argentina (se clasificó el 25 de marzo).
  • Asia: Japón (se clasificó el 20 de marzo), Irán (25 de marzo), Jordania (5 de junio), Corea del Sur (5 de junio), Uzbekistán (5 de junio)
    Oceanía: Nueva Zelanda (24 de marzo).
¿SABÍAS QUÉ?

Uzbekistan y Jordania debutarán en un Mundial de futbol; Corea del Sur disputará su Copa del Mundo, número 22

 

TE PUEDE INTERESAR

El Vasco Aguirre da la lista definitiva para Copa Oro; buscará refrendar el título

Te puede interesar

Advertisement