Visitas
Por Juan R. Hernández
Grupo Cantón
Ciudad de México.- Al descartar categóricamente que exista riesgo de un paro nacional de distribuidores de gas LP del 3 al 6 de junio, como ha sido advertido por agrupaciones del sector, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no hay condiciones objetivas para una suspensión de actividades, ya que existe una mesa de trabajo permanente con la Secretaría de Energía y un compromiso firme por parte del gobierno de defender la economía familiar sin afectar la viabilidad de las empresas.
“Yo creo que va a haber acuerdo”, expresó. En este sentido, reiteró que el gobierno cuenta con “números reales” que demuestran que no es necesario un aumento en el precio al consumidor, el cual se mantiene con un tope de 10.61 pesos por litro desde 2021.

Cabe señalar que los distribuidores afirman que necesitan un precio de 12 pesos por litro para cubrir sus costos operativos y han advertido que, de no obtenerlo, se paralizaría el llenado de pipas y cilindros. No obstante, Claudia dijo: “Nosotros tenemos datos que establecen cuál es el precio máximo que podrían tener a partir de ganancias razonables”. Finalmente, expresó su confianza en que se llegue a un acuerdo para evitar una crisis.
TE PUEDE INTERESAR