Visitas
Pobre San Simón de Guerrero
Mario López
GRUPO CANTÓN
Hace unos días, la alcaldesa de San Simón de Guerrero, Yessika Santana Domínguez, encabezó con entusiasmo la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de la Región 21 Tejupilco.
Ahí habló de seguridad, trabajo conjunto y bienestar regional. No obstante, mientras se pronuncian discursos oficiales en nombre de la paz, el municipio que gobierna continúa sumido en el abandono, el rezago social y obras públicas fallidas.

San Simón de Guerrero, en la región sur del Estado de México, registra altos niveles de marginación y pobreza. Yessika Santana Domínguez, quien ha estado al frente de la administración municipal, no ha logrado revertir las condiciones de precariedad que aquejan a miles de familias.
En su gobierno, el acceso a servicios básicos sigue siendo un privilegio limitado, no un derecho garantizado. Durante su gestión, proyectos de obra pública, solo han sido obras fallidas.
TE PUEDE INTERESAR