Visitas
El Deportivo Ceylán, donde se realiza la construcción, funcionó también como punto de consumo de sustancias ilícitas, lo que afectó incluso a viviendas
Por Daniel Escobar
CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos de Azcapotzalco, alcaldía gobernada por Nancy Núñez, temen que se abra la Utopía prometida en el Deportivo Ceylán, pues mientras el espacio tuvo acceso, funcionó como punto de incivilidades que afectaron incluso a sus viviendas, y ahora que el lugar se encuentra cerrado, se sienten con más paz.
Vandalismo, consumo y venta de droga y alcohol, además de otros actos sancionados por la Ley de Justicia Cívica, fueron parte de la rutina diaria que se vivía en este espacio ubicado en el boulevard de los Ferrocarriles, en la colonia Euzkadi, así como en los alrededores de este espacio.

Fuente: Diario Basta
Los actos vandálicos cometidos por adolescentes y adultos jóvenes que se reunían en el deportivo afectaron a ciertas casas ubicadas en la colonia, las cuales en algunos casos aún están grafiteadas, según constató Diario Basta! en un recorrido.
Más de una decena de habitantes de la colonia Euzkadi, entrevistados por este diario, coincidieron en que desde hace alrededor de un mes que iniciaron los trabajos en el espacio, y por lo mismo no se permite el acceso al público, se percibe mucha mayor tranquilidad en la zona, pues las incivilidades que se toleraron incluso en el inicio del actual gobierno de Nancy Núñez, ya no ocurren.
Por lo anterior, algunos de los vecinos creen que cuando se inaugure la Utopía, el lugar volverá a ser un punto de reunión de maleantes, pues actualmente hay elementos de seguridad cuidando la obra, sin embargo, antes de los trabajos la presencia de policías era casi nula.
“Le daban dinero al que estaba ahí de encargado, y los dejaba pasar con botellas y esas cosas”, denunció Guadalupe Villalba, vecina de Euzkadi.
TE PUEDE INTERESAR