Visitas
Gobierno de Nancy Núñez presume reparaciones a calles, aunque la empresa contratada dejó obras inconclusas
Por Omar Montalvo
CIUDAD DE MÉXICO.- Para los primeros meses de este 2025 la alcaldía Azcapotzalco que gobierna Nancy Núñez, destinó cerca de 9 millones de pesos para trabajos de bacheo en las vialidades que son de su competencia. A pesar de que este es uno de los principales problemas en la demarcación, recientemente se descubrió que la empresa responsable también dejó obras inconclusas en la alcaldía.
El motivo del contrato indicó “Mantenimiento y rehabilitación de la superficie de rodamiento (repavimentación y bacheo con mezcla asfáltica) en diversas ubicaciones dentro del perímetro de la demarcación territorial Azcapotzalco, en vialidades secundarias de la alcaldía Azcapotzalco”.
El monto total de recursos públicos adjudicados a la empresa Desarrollo Urbano y Suministros Tecnova S.A. de C.V. ascendió a 8 millones 999 mil 997 pesos, según informan los reportes vía transparencia sobre contratos hechos en el primer trimestre de este año.

De acuerdo con la versión pública del contrato, estos trabajos sólo tuvieron una vigencia entre el 27 de enero y el 15 de mayo, periodo en el que la falta de bacheo siguió siendo un problema común.
En la comparecencia de Nancy Núñez ante diputados del Congreso local, incluso fue un cuestionamiento por algunos de los legisladores.
Según la plataforma de indicadores de la Ciudad de México, en el primer trimestre de 2025 el 83 por ciento de los habitantes de Azcapotzalco consideró que los problemas de baches son un problema.
En tanto, el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), añade que desde enero las colonias donde se han hecho más reportes por baches son en las zonas Del Recreo, Santa Bárbara, Ampliación Santa Bárbara y El Rosario.
Respecto a la empresa contratada, Desarrollo Urbano y Suministros Tecnova S.A. de C.V., es una firma que en el último año empezó a ser contratada por organismos públicos como la alcaldía Álvaro Obregón. Una fue la construcción del mercado Marcelo Fernández Bonilla.
TE PUEDE INTERESAR