Visitas
CON UN GOLAZO Y UNA GRAN ASISTENCIA DE LAMINE YAMAL, EL BARCELONA CONQUISTÓ SU TÍTULO 28 DE LALIGA
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
BARCELONA.- Lamine Yamal puso el broche de oro al título del Barcelona, al guiar al triunfo 2-0 sobre el Espanyol, que les otorgó su título 28 de LaLiga, y qué mejor en el derbi catalán, supuso el marco ideal para que el cuadro blaugrana se coronara, a falta de dos jornadas para que concluya la temporada y en un encuentro en el que estuvo empañado por un atropellamiento múltiple, a fuera del estadio RCDE.
El Barça, de Hansi Flick, ha logrado un triplete doméstico (Liga, Copa y Supercopa), siendo el primer equipo español en lograrlo desde 1989.
Lamine Yamal puede deambular sin un rumbo fijo durante 52 minutos y, de repente, maravillar. Maravillar, decidir, sentenciar y cerrar la pelea por el título de Liga.

Fue un golazo de Lamine Yamal sobre el minuto 53, el octavo en la campaña en LaLiga, el que encaminó al Barcelona a no aplazar más el título de campeón.
El joven de 17 años sacó de la chistera un golazo enorme para adelantar al Barça y darle el alirón liguero; recibió el balón en el carril derecho, condujo hacia el centro y desde fuera del área lanzó un zambombazo desde la frontal del área que se coló por el ángulo de la portería espanyolista.
Espanyol, que tras el gol se lanzó a la ofensiva, herido de su orgullo por el acérrimo rival de Catalunya, buscó a como dé lugar el empate para evitar la coronación, mas no lo logró, mucho menos después de la expulsión de Leandro Cabrera por un codazo sobre Lamine Yamal al 80’.

Barcelona aumentó la cuota con gol de Fermín López al 90+6′ para aderezar la victoria y el campeonato ganado en lo que es la primera campaña del estratega alemán Hansi Flick con el equipo.
Con esta victoria, Barcelona llegó a 85 puntos, siete más que Real Madrid, segundo en la tabla de posiciones, cuando sólo restan seis unidades por disputar.
Los de Hansi Flick aún deben completar la campaña ante Villarreal y Athletic Club, pero en el bolsillo ya tienen LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.
38 Contribuciones de gol suma Lamine Yamal (11 goles y 27 asistencias), solo por debajo de Rapinha (56) y Lewandowski (43)

28 Ligas conquistadas suma el Barcelona, siendo el segundo equipo más ganador en España después del Real Madrid (36), mientras que amplían su ventaja con el Atlético de Madrid (11)
¿SABÍAS QUÉ?
Desde 1989 ningún equipo español había logrado el triplete doméstico (LaLiga, Copa del Rey y Supercopa de España), hasta que llegó el Barcelona, de Hansi Flick.
TE PUEDE INTERESAR