Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Agua, inseguridad y abusos: los pendientes urgentes en Ixtapan de la Sal

Visitas

A cuatro meses del inicio de la administración de Jessica Rosalío en Ixtapan de la Sal, vecinos denuncian desabasto de agua, abusos en tiendas, problemas sanitarios e inseguridad creciente

MARIO LÓPEZ

Edomex.- Mientras la presidenta municipal de Ixtapa de la Sal, Jessica Rosalío encabeza actos conmemorativos como el aniversario 163 de la Batalla de Puebla en el Jardín de Niños Mártires de Ixtapan, la realidad cotidiana de los habitantes del municipio cuenta otra historia: desabasto de agua, inseguridad, abuso por parte de empleados de tiendas y problemas sanitarios sin atender.

A cuatro meses de haber asumido el cargo, los pendientes de su administración parecen acumularse. En redes sociales y plataformas ciudadanas de denuncia, se multiplican las quejas. Vecinos de las colonias 5 de Febrero y Revolución reportan que llevan más de 15 días sin una gota de agua.

“La dejan solo cuatro horas con un chorrito, no alcanza ni para llenar un tambo”, escribió una usuaria.

Esta situación pone en duda la capacidad de respuesta de ODAPAS, el organismo encargado del suministro.

Al mismo tiempo, los reportes de abuso por parte de personal de tiendas como 3B, donde se señala que empleados intentaron revisar carteras de clientes, sin identificarse, dejan mal parado al gobierno municipal, que parece omitir su deber de garantizar el respeto a los derechos de los consumidores.

Otro foco rojo, es la impunidad en delitos menores que afecta la tranquilidad de los ixtapenses. La percepción de inseguridad en el centro y los alrededores de bares, ha generado enojo en los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS:

Tultitlán sigue sumido en la violencia bajo la administración de Ana Castro

Te puede interesar

Advertisement