Visitas
CON EL JOVEN LAMINE COMPROMETIDO, Y CON PEDRI, GAVI Y CUBARSÍ CON MUCHO FUTBOL, SON GRANDES CIMIENTOS PARA QUE EL BARÇA ASPIRE A GANAR PRONTO LA CHAMPIONS
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- El Barcelona volvió a sufrir la maldición del Giuseppe Meazza, con el Inter de Milán, donde Lamine Yamal, con 17 años, 9 meses, no fue suficiente para evitar una derrota polémica, tras penaltis que no se le marcaron al propio canterano y sobre Pedri, además del penal que no era y que sí le marcaron en contra a los culés, tras la barrida de Pau Cubarsí sobre Lautaro Martínez, cuando toco primero el balón, y por último, la falta que recibió Gerard Martín y que es derribado por Dumfries, en un balón dividido, pero el árbitro Marciniak dejó seguir y Acerbi culminó la acción con el 3-3 que llevó el partido a la prórroga.
Lamine Yamal “es un genio”, así le calificó en la previa Hansi Flick. Pero los genios, a veces, necesitan esa pizca de suerte que merecen; no ganará la Champions League de su consagración, gracias a los postes, tres entre la ida y la vuelta de la semifinal ante el Inter, y las atajadas de Sommer, que le impidieron ser el héroe del Barça, aunque sus 210 minutos de eliminatoria fueron fabulosos.
“Lo hemos dado todo, este año no ha podido ser, pero volveremos, no tengáis ninguna duda, ‘CULERS’, no pararemos hasta dejar a este club donde se merece, en lo más alto”, escribió en las redes sociales el joven Yamal.
We’ll be back, even stronger. 💙❤️ pic.twitter.com/7RJBNmZSUo
— FC Barcelona (@FCBarcelona) May 7, 2025
Y añadió que “cumpliré mi promesa y la traeré a Barcelona, no pararemos hasta conseguirlo. Pero el domingo (VS Real Madrid) es otra final y hay que estar todos juntos. ¡Visca el Barça!”.
No alcanzó Lamine Yamal, que se revolvió contra todo y hasta forzó un penalti que el VAR anuló rápidamente, mucho más que el concedido de Cubarsí a Lautaro Martínez en el desemboque del primer tiempo. El joven astro azulgrana, es cierto, no disfrutó de su noche ideal pero no mereció una eliminación tan cruel y de una manera tan pesada.
Lamine Yamal y Pau Cubarsí. Y Gerard Martín, Eric García, Pedri y Ferran Torres. También Fermín López, Héctor Fort, Gavi y Pau Víctor. Y los ausentes Marc Casadó o Alejandro Balde y hasta Marc Bernal. Si los cuentan les saldrán trece nombres de futbolistas que no llegan a los 23 años y pasan por los 17, 18 y 19 años y que forman parte de un equipo obligado, siempre, a codearse con la aristocracia del futbol mundial.
El Barça de Flick ya no puede aspirar al gran triplete internacional (Champions League, Liga y Copa), pero sí al nacional (Supercopa, Copa y Liga). Ahora llega el Real Madrid el domingo, juego clave para sus aspiraciones al título liguero.
When a goalless draw was a perfect result! 🇮🇹1️⃣8️⃣#OnThisDay #SempreMilan
Brought to you by @ENEOS_group pic.twitter.com/HlHMzySLXo— AC Milan (@acmilan) May 7, 2025
Sería un gran premio sobre el que cimentar el próximo asalto a la Champions que ya no se ve como un imposible, con Lamine Yamal, Pedri, Gavi y Cubarsí, que tienen mucho futbol por delante.
FRASE
“Lo hemos dado todo, este año no ha podido ser, pero volveremos, no tengáis ninguna duda, no pararemos hasta dejar a este club donde se merece, en lo más alto”
LAMINE YAMAL
JUGADOR DEL BARÇA
A CAMBIAR
EL CHIP
El Barcelona recibe este domingo al Real Madrid, en juego clave para alcanzar el título de LaLiga, al tener 4 pts. de ventaja, a falta de 4 jornadas.
TE PUEDE INTERESAR
Antecedentes de los otros cruces en cuartos de final del Clausura 2025