Visitas
Los habitantes de Toluca mostraron una creciente preocupación por la inseguridad, al optar por no transitar por sus calles vecinas durante la noche, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI
DANIEL ESCOBAR
EdomeX.- El municipio de Toluca, gobernado por Ricardo Moreno, es la demarcación del Estado de México donde en mayor medida sus habitantes, optan por no transitar por sus calles vecinas, debido a la inseguridad, de acuerdo con una medición del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Solo un 43.8 por ciento de consultados en la demarcación que gobierna Moreno Bastida, durante el primer trimestre de este año, afirmó que no cambió su costumbre por “caminar de noche en los alrededores de su vivienda”; según reveló el INEGI en su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
De lo anterior, se concluye que un 56.2 por ciento de los encuestados en Toluca, si optó por evitar esta costumbre durante lo que fueron los tres meses de arranque, del mandato de Ricardo Moreno en la capital mexiquense.
Con este resultado, Toluca figuró como la demarcación en el Estado de México, donde sus habitantes más optan por evitar transitar por sus calles como consecuencia de la inseguridad que se vive en el territorio mexiquense.
Toluca superó en esta medición a los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, y Cuautitlán, que junto con la capital mexiquense fueron consideradas como las más de 90 demarcaciones de interés para el INEGI.
Los ciudadanos gobernados por Moreno Bastida cambiaron en esta medida sus hábitos, luego de que, durante los primeros tres meses del año, Toluca figuró como el municipio con más asesinatos en todo el Estado de México.
Fueron 42 carpetas de investigación abiertas en ese tiempo por denuncias de homicidio en la capital toluqueña, de acuerdo con los informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
TE RECOMENDAMOS:
Robos a comercios se disparan en Tlalnepantla, crecen 39% en solo un mes