Visitas
AVANZARON AL PLAY IN C, EN DONDE ENFRENTARÁN AL MONTERREY, QUE FUE REMONTADO POR EL PACHUCA QUE IRÁ ANTE AMÉRICA EN LA LIGUILLA
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
JUÁREZ.- Pumas derrotó a FC Juárez en el Play-in por la vía de los penales, tras empatar en los 90 minutos 1-1, y en la serie de penaltis 2-1, para obtener medio boleto a los cuartos de final del Clausura 2025.
A los 16 minutos, Pumas armó un contragolpe letal en los pies de Santiago Trigos quien encontró abierto a Guillermo Martínez por un costado y entrando al área, donde el Memote recortó al central Murillo, para después cruzar su disparo a segundo poste y silenciar al Estadio Olímpico Benito Juárez con el 1-0.

Juárez respondió rápidamente con un centro al corazón del área donde Villapando ganó en el aire y conectó un frentazo envenenado que Alex Padilla sacó, milagrosamente, a una mano para mantener la ligera ventaja.
Pero así de rápido como Padilla se vistió de héroe, el arquero de Pumas se convirtió en villano cuando Madson entró al área sin mucho ángulo y sacó un disparo a primer poste donde coló el esférico para el 1-1.
Pasada la media hora, el partido cambió en contra de Pumas y a favor de Juárez cuando el árbitro, tras consultar con el VAR, expulsó a Memote Martínez por agredir con los tachones a Murillo a la altura del pecho cuando esté cayó por una fuerte barrida del central, quien se llevó la amarilla.
La segunda parte fue para el olvido: Pumas apostó por el contragolpe y metió el bus desde muy temprano en el complemento; Bravos mantuvo el balón, pero careció de ideas para hacer daño en el marcador.
Todo se decidió en una tanda directa de penales. De los 10 penales, solo tres entraron.
Alex Padilla atajó tres disparos, ante Zaldívar, Hurtado y Rodríguez; Diego Valoyes mandó al travesaño su disparo, que pico afuera de la línea, para dejar el disparo definitivo a Robert Ergas y convertir el gol del pase de Pumas a la siguiente fase del Play-In, a pesar de la primera falla de Adalberto Carrasquilla.