Visitas
MARIO LÓPEZ
Edomex.- A casi 100 días del inicio de la administración de Abigail Sánchez en Chalco, la gestión municipal enfrenta serios cuestionamientos, principalmente en materia de seguridad y gobernabilidad.
Mientras la edil presume avances en la mejora regulatoria y en la representación indígena dentro del Ayuntamiento, los hechos de violencia y las denuncias ciudadanas ponen en entredicho su capacidad para garantizar la seguridad y el orden en el municipio.
Uno de los casos más alarmantes ocurrió en la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, en el poblado de La Candelaria en Tlapala, donde un conflicto por un inmueble terminó en una balacera que dejó un muerto y dos lesionados. Un joven de 19 años fue asesinado, mientras que un menor de 14 y un hombre de 51 años resultaron heridos.
La falta de respuestas contundentes ante los actos de violencia y corrupción en la policía municipal ha generado desconfianza entre los habitantes, quienes exigen medidas urgentes para frenar la criminalidad y el abuso de poder.
TE RECOMENDAMOS: