Visitas
La infraestructura nueva vida, solo recibió pintura en sus canchas, ya que hay mobiliario roto, áreas en desuso y registros de drenaje que no sirven
OMAR MONTALVO
CIUDAD DE MÉXICO.- En el Parque Nueva Vida de la alcaldía Iztapalapa que gobierna Aleida Alavez, se simulan los trabajos de mantenimiento y rehabilitación, ya que estos solo constan de la aplicación de pintura en algunos lugares, cuando aún existe mobiliario desgastado, roto, espacios en desuso y hasta montículos de tierra sin retirar.
El pasado mes de febrero la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX que encabeza Raúl Basulto, realizó una jornada de trabajos para mantener en buenas condiciones al Parque Nueva Vida, pero únicamente se pintaron las canchas y bancas de metal que se encuentran en medio del espacio público.
A través de un recorrido se pudo observar que las zonas más amplias donde se observa un deterioro que está sin atender, es una infraestructura de juegos, dónde tiene alfombra a pedazos, por lo que los padres de familia impiden que los infantes asistentes se suban para evitar alguna caída.
Asimismo, en todo el trazo de la trotapista, se observa la carencia de tartán, piedra u otro material que se utilizan en esta infraestructura y únicamente presenta tierra; además en los andadores contiguos a las canchas de basquetbol, hay montículos de caucho y madera sobre espacios sin pasto.
En el área donde se imparten actividades educativas y culturales, los registros de drenaje no sirven. Ante la falta de reparaciones, tienen objetos encima con letreros para evitar accidentes.
Mientras que las bancas que están en los juegos infantiles del arenero están rotas, impidiendo el descanso de quienes visitan las instalaciones.
Además, aunque existe un área específica para perros, este no es utilizado debido a que la superficie presenta grava y hasta pedazos de vidrio.
De igual modo, el Parque Nueva Vida cuenta con un foro al aire libre, donde está prohibido el paso y presenta objetos como obstáculos en su entrada.
TE RECOMENDAMOS:
