Visitas
En cumplimiento de las estrategias establecidas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la entidad mexiquense se presentan avances efectivos
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), informó que logró la recuperación de más de 500 vehículos robados durante el mes de enero en la entidad.
Como parte de los despliegues operativos dirigidos a la prevención y combate del robo de vehículos en el estado, la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) localizó un total de 513 unidades. De ellas, 218 pertenecen al ámbito particular, 185 son vehículos de carga y 110 corresponden a motocicletas.
Además de la recuperación de automotores, la Policía Estatal puso a disposición de la autoridad competente a 237 personas vinculadas con estos delitos, de las cuales 222 son hombres y 15 mujeres. Asimismo, se incautaron cuatro armas de fuego, cuatro cargadores, 40 cartuchos útiles, dinero en efectivo y mercancía valuada en aproximadamente 7 millones 432 mil pesos.
La @SS_Edomex trabaja día a día para reducir los índices delictivos en el #EdoMéx, por ello durante el mes de enero, a través de la #DGCRVyT se logró la recuperación de más de 500 automotores, entre los que se encuentran del ámbito privado, de carga, así como motocicletas.
Con… pic.twitter.com/AumJ1sac88
— Cristóbal Castañeda (@Mtro_CCastaneda) February 5, 2025
Durante las intervenciones, los elementos de seguridad decomisaron diversas sustancias ilícitas, entre ellas 641 gramos de marihuana, 2 mil 144 gramos de cristal y 95 gramos de cocaína. También fueron confiscados ocho teléfonos celulares, los cuales podrían estar relacionados con actividades delictivas.
Por otra parte, se aseguraron 16 inmuebles que, según las investigaciones, eran utilizados para el almacenamiento y desmantelamiento de vehículos robados. La Secretaría de Seguridad refrenda su compromiso con la ciudadanía de reforzar la vigilancia y continuar con operativos en cada municipio del estado para reducir la incidencia de este delito.
Las acciones implementadas forman parte de una estrategia integral, que busca la protección del patrimonio de los mexiquenses y la desarticulación de redes criminales dedicadas al robo de automotores. Las autoridades exhortan a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa para fortalecer la seguridad en la entidad.
TE RECOMENDAMOS:
