Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Neymar asume la eterna 10 de Pelé

Visitas

SANTOS PRESENTÓ A UNO DE SUS HIJOS PRÓDIGOS, QUE USARÁ POR PRIMERA VEZ EL MÍTICO NÚMERO 10 EN EL CLUB BRASILEÑO, POR PETICIÓN DE O´REI

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

SAO PAULO.- Neymar será el número 10 de Santos. La confirmación llegó en una publicación del Peixe en sus redes sociales, con un emotivo video del astro “respondiéndole” a Pelé.

Tras un primer video con la voz del Rey pidiendo a Neymar que use el legendario dorsal, fue el turno del nuevo dueño de su eterna camiseta de enviar un mensaje a uno de los más grandes de la historia del futbol.

“Hola, Rey. Te extraño mucho. Yo era un niño cuando llegué aquí. Lleno de sueños por delante. Vila Belmiro me recibió y fue allí donde crecí y fui feliz. Santos me reveló al mundo, pero mi corazón nunca dejó de ser blanco y negro”, comenzó Ney.

El tres veces mundialista continuó: “Recuerdo todo lo que viví contigo. Cada momento fue un recuerdo vívido, feliz y eterno. Un recuerdo que no solo quiero recordar, quiero volver a vivir. Volver a vivir con ustedes, como siempre fue”.

“Rey Pelé, tu pedido es mi orden. El trono y la corona seguirán siendo tuyos, porque sos eterno. Pero el día 10, oh, será un honor llevar este manto sagrado que tanto representa para Santos y para el mundo entero”, expresó el futbolista de 32 años.

Y concluyó: “Prometo hacer todo lo posible para seguir honrando tu legado, Rey. Me voy, pero volveré. ¿Lo recuerdas, verdad? Bueno… El Príncipe ha vuelto”.

Neymar está de vuelta en su cuna. El delantero brasileño se presentó oficialmente este viernes con el Santos ante miles de aficionados que transformaron el estadio Vila Belmiro en una gran fiesta y emocionaron a su nuevo 10, a pesar de la lluvia.

“Estoy muy contento, estoy muy feliz”, afirmó Neymar tras secarse las lágrimas, en el centro de la cancha, con la camiseta albinegra y una banda sobre la cabeza que decía “100 % Jesús”.

Ni el aguacero hizo desistir a los hinchas más incondicionales que suspiran por revivir los tiempos de oro del Santos de Neymar. Aquel que conquistó seis títulos oficiales, entre ellos la Copa Libertadores de 2011.

Entre 2009 y 2013, el ex Barcelona y Paris Saint-Germain anotó 136 goles, dio 69 asistencias en 225 partidos.

Nada más entró, recibió una tremenda ovación por parte de su afición: “Neymar, Neymar, Neymar…”. Mientras se dirigía al centro de la cancha, no pudo evitar la emoción. Le costó transmitir las primeras palabras hacia su gente.

El jugador entró con una cinta en su cabeza, muy característica durante su carrera y explicó el motivo por que se decidió a llevarlo en un día así: “Dije que cuando era niño, entraba en Vila Belmiro con esta pancarta aquí. No pude evitar volver así. Estoy muy feliz, muy contento. Vivimos muchos momentos hermosos aquí. Estoy seguro de que aún nos queda mucho por vivir. Si depende de mí, del amor y cariño que le tengo a este club, no faltará fuerza, determinación, fe y obviamente mucha valentía”.

Te puede interesar

Advertisement