Visitas
A pesar de que la priista prometió la mejora en la infraestructura, la inversión pública ha sido nula durante su administración dejando a las familias con severos problemas
HÉCTOR QUEZADA
EdomeX.- En Mexicaltzingo, a pesar de que la alcaldesa, Saray Benítez, resultó reelecta y prometió que la continuidad beneficiará a la comunidad, los pobladores informaron que durante su primera administración diversas obras fueron olvidadas por la edil, pues a pesar de que iniciaron, nunca se concluyeron.
De acuerdo con datos del ayuntamiento, entre enero y septiembre del año pasado, de los más de 18.1 millones de pesos destinados en la inversión pública, solo se gastaron 1.9 mdp, es decir, solo el 10% del total presupuestado.
Sin embargo, a pesar de la falta de mejora en la infraestructura pública, la alcaldesa presumió la supuesta inversión en las calles de la demarcación, donde se mejoraría la pavimentación y el drenaje, no obstante, estas no se realizaron e inclusive, la administración omitió el informar sobre el avance de las mismas.
Además, la población reclamó que la alcaldesa prometió la construcción del libramiento Mexicaltzingo-Chapultepec, al que enfatizó que daría mantenimiento, no obstante, esta situación fue olvidada por la edil, pues en más de tres años, estas mejoras nunca ocurrieron.
Del mismo modo, la ciudadanía exhortó a la priista a “ponerse a trabajar”, pues la nula mejora en la infraestructura pública ocasionó diversos accidentes, donde las autoridades al ser cuestionada sobre la falta de inversión, señalaron que “no sabían o no se habían percatado de las condiciones de las vialidades”.
IGNORÓ PETICIONES
De igual manera, la ciudadanía refirió que, durante los tres años de su administración, se levantaron diversas denuncias para exigir a la priista la mejora de las vialidades, todas estas solicitudes fueron ignoradas, por lo que la población desconfía que, durante este nuevo periodo, la situación mejore, esto derivado de la nula cercanía que Benítez tiene con la población.
TE RECOMENDAMOS: