Visitas
Los problemas viales, franeleros, además del exceso de basura provocan comerciantes en la colonia Tezozomoc
DANIEL ESCOBAR
CIUDAD DE MÉXICO.- En la avenida Rafael Buelna, de la alcaldía Azcapotzalco, un centenar de puestos ambulantes generan caos vial, provocan que franeleros hagan cobros indebidos, producen exceso de basura en algunos puntos, y perjudican a vecinos de la zona, con la tolerancia de la actual alcaldesa, Nancy Núñez.
Estos comerciantes se instalan en más de un kilómetro de la vialidad, en la colonia Tezozomoc, mientras bloquean más de diez calles perpendiculares, desde Muzgo hasta Xanambres, e incluso algunos puestos se establecen en estas calles, lo que impide que vecinos puedan estacionar sus vehículos.
La invasión del espacio que permite el gobierno de Núñez semanalmente, sumado a que franeleros aprovechan para apartar espacios de la vía pública, provoca que personal de la Unidad de Salud IMSS Bienestar T-II Tezozomoc, aparquen sus automóviles sobre su explanada, donde está marcado su punto de reunión en caso de sismo.
“Nos reclaman los vecinos porque subimos los coches a la explanada, pero nosotros queremos que no haya franeleros”, comentó a Diario Basta! uno de los trabajadores del lugar.
Justo a la altura de la Unidad del IMSS, también se acumulan cientos de residuos producidos por los mercantes, que incluso terminan por bloquear la vialidad. Muchos de estos puestos venden productos ilegales, como piratería, cigarros sueltos, y algunos vecinos afirman que también se ofrecen bebidas alcohólicas, sin embargo, Diario Basta! no detectó en su recorrido que se vendiera esto último.
Es de señalar que Diario Basta! encontró que algunos de estos vendedores, que se instalan cada viernes actualmente publicitan la imagen de la edil Nancy Núñez en sus puestos.
TE RECOMENDAMOS: