Visitas
Además de aumentarle el salario, su gobierno le proporcionó una camioneta del año y el manejo discrecional de 300 mdp del presupuesto destinado a la localidad
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldesa de Xochimilco, Circe Camacho, enfrenta un nuevo escándalo de nepotismo tras revelarse que César Bassabh Ramírez Bárcenas, presunto hermano de la edil, será nombrado como director general de Obras y Desarrollo Urbano en la demarcación.
De acuerdo con denuncias anónimas realizadas por empleados de la alcaldía, Ramírez Bárcenas es hijo de César Ramírez, padre de la alcaldesa. Aunque los apellidos no coinciden completamente debido a que los hermanos llevan los apellidos de diferentes progenitores, se asegura que existe un vínculo familiar directo.
El nombramiento de Ramírez Bárcenas, programado para el próximo lunes, le otorgará el control de un presupuesto superior a 300 millones de pesos, así como la administración de contratos y personal en una de las áreas más estratégicas de la demarcación.
Las mismas denuncias señalan que al nuevo funcionario le fue asignada una camioneta BYD Song Plus, cuyo costo oscila entre 778 mil y 900 mil pesos, un gasto que contrasta con los principios de austeridad republicana promovidos por la Cuarta Transformación.
Por su parte, la alcaldesa Circe Camacho utiliza un Jeep Renegade nuevo, con un costo aproximado de 462 mil a 600 mil pesos, según estimaciones del mercado.
El caso de Ramírez Bárcenas no es el único que ha despertado sospechas. Una investigación de Diario Basta! identificó al menos nueve funcionarios con vínculos familiares con la alcaldesa, entre ellos su esposo, Gerardo Enrique González, quien ocupa la Jefatura de Unidad Departamental de Vía Pública.
Otros nombres destacados incluyen a Carlo Antonio Camacho Galindo, director general de Inclusión y Bienestar Social y Suani Villar Camacho, directora general de Medio Ambiente, quienes ocupan cargos estratégicos.
TE RECOMENDAMOS: