Visitas
Anteriormente la titular del plantel de la UNAM Goris Mayans, suspendió actividades por un desplome en un edificio escolar
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- En la FES Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aún hay árboles con riesgo de caerse y afectar instalaciones del lugar; a pesar de que el año pasado alumnos pidieron a la escuela solucionar esta problemática, y garantizar que no haya accidentes por ello.
En un recorrido, Diario Basta! encontró que más de una veintena de árboles, en la Facultad a cargo de Nora del Consuelo Goris Mayans, tienen una fuerte inclinación, algunos de ellos por su peso fracturaron o levantaron guarniciones de concreto, y también los hay, que están recargados en edificios y monumentos al interior.
La mayoría de concreto ya fracturado está en los estacionamientos, sin embargo, algunos de los edificios e instalaciones específicas en peligro, son el Centro Cultural, el de Enseñanza de Idiomas, y el monumento por el Cincuentenario de la Autonomía de la UNAM.
El 17 de septiembre del año pasado, la Facultad encabezada desde el 24 de mayo por Goris Mayans, suspendió actividades académicas, con la justificación de que se realizarían labores de mantenimiento por la caída de árboles.
Lo anterior se determinó después de que un arbusto de aproximadamente 16 metros cayó frente al edificio A-12, por lo que algunos alumnos exigieron que no se reanudarán actividades hasta que se hubieran mitigado los riesgos. Sin embargo, la misma semana fueron reanudadas.
TE RECOMENDAMOS: