Visitas
Juguetes tradicionales pierden popularidad infantil
JUAN R. HERNÁNDEZ
CIUDAD DE MÉXICO.- Niños y niñas de la Ciudad de México esperan con gran ilusión la llegada de los Reyes Magos, quienes este año enfrentarán nuevos retos para cumplir con las peticiones de los pequeños.
Entre los regalos más solicitados destacan las muñecas, bicicletas, patines de línea, tabletas, ropa de marca, zapatos, juegos electrónicos y celulares. Sin embargo, los juguetes tradicionales como el trompo, la avalancha, el yoyos, balero, arcos, los caballos de palo o los juegos de mesa han quedado relegados.
Y es que de acuerdo a Manola Zabalza, titular de SEDECO, indicó que la capital alberga un millón 652 mil niñas y niños de entre 0 y 14 años, quienes son el principal público de esta festividad.
Destacó que se espera una derrama económica de 5 mil 519 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 4.8% en comparación con el año pasado
“Cada vez es más difícil satisfacer los deseos de los niños, porque muchos piden tecnología o artículos que exceden nuestro presupuesto. Tratamos de cumplir, pero también buscamos que los regalos tengan un mensaje positivo y fomenten la creatividad o el juego en familia,” comentó José Luis, quien se prepara como uno de los Reyes Magos en un mercado de juguetes en la alcaldía Venustiano Carranza.
Por su parte, Lupita, otra de las ayudantes de los Reyes Magos, destacó: “Muchos niños ahora piden celulares o tabletas”.
TE RECOMENDAMOS: