422 lecturas
Por Lengua Larga
En Miguel Hidalgo eso de trabajar no se les da muy bien; ya le hablamos del concejal de Morena, Julio Higuera, que no más anda por los pasillos viendo si a Mauricio Tabe se le caen unos centavos por ahí.
Y ahora esta escribana le contará de la concejal del Partido Verde Ecologista de México, Daniela Márquez.
Para empezar debe usted saber, querido lector, que la mujer trabaja, bueno se supone, por los miguelhidalguenses pero resulta que viene de Iztapalapa.
El lugar se lo dio Jesús Sesma, líder del Verde en la capital, ya luego se escribirá de cómo el hombre repartió las curules y espacios en las alcaldías.
A la mujer y a Higuera los conocen en la demarcación como “los más flojos del condado”. Pero eso no es lo relevante, resulta que a Daniela le regalaron 3 nóminas en la alcaldía tras su voto a favor del presupuesto presentado por Tabe; ya recordara usted que el edil panista mandó a llamar a los concejales de última hora para discutir lo del dinero y su distribución en la demarcación.
Ahí no acaba la cosa, la mujer tiene su sueldo, más el de sus dos asesores, ahora las tres nóminas que consiguió por ser un títere y la que cobra su novio.
Así como usted lo lee, Daniela siempre está acompañada por su pareja sentimental quien, dicen por ahí, no la deja ni a sol ni a sombra.
Además, aseguran en los pasillos que la mujer está tan sometida al yugo de su varón que no la deja ni saludar a los hombres aunque sea sus propios compañeros del concejo. ¡Daniela, parpadea dos veces si necesitas ayuda!