Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Revela Gabriela Salido lujos y altos ingresos

Visitas

Ahora como nueva funcionaria en Miguel Hidalgo, la ex diputada reportó ganancias superiores a la de los alcaldes, a pesar de tener un salario menor

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las figuras políticas que el reelecto Mauricio Tabe (2024-2027) sumó en el gabinete de la alcaldía Miguel Hidalgo es la exdiputada local del PAN, Gabriela Salido, quién ahora es directora general de Planeación y Desarrollo Urbano.

Al ingresar a esta administración, la panista tuvo que revelar en su declaración patrimonial de inicio en el cargo, que en su último año como legisladora tuvo altos ingresos, mientras que antes solo se reportaban cifras ambiguas.

Con un salario neto mensual de 52 mil pesos Salido Magos reportó en el documento público ingresos anuales de 1 millón 112 mil 4 pesos, únicamente por sus actividades como funcionaria pública.

Este monto es superior al que reportaron exdiputados que ahora gobiernan alguna demarcación, e incluso a los de varios ediles como Mauricio Tabe, pues el sueldo mensual neto de los alcaldes asciende a los 76 mil pesos.

En su última declaración patrimonial como diputada del Congreso de la Ciudad de México, debido al formato del documento, Gabriela Salido únicamente indicó que su remuneración anual fue superior a 400 mil pesos; además de poseer vehículos de más de 401 mil pesos e inmuebles con valor superior a 2 millones 600 mil pesos.

Ahora en un formato diferente, reportó la cifra exacta de sus ingresos anuales. En cuanto a sus bienes patrimoniales, declaró una casa de 210 metros cuadrados que adquirió a Desarrollo Inmobiliario Tres Estrellas, S.A. de C.V. por un valor de 1 millón 100 mil pesos en 2015 antes de ingresar como funcionaria en la delegación Miguel Hidalgo entre 2015-2016; más un departamento de 188 metros cuadrados con valor de 3 millones 903 mil pesos en 2013, en un periodo en el que no reportó tener actividad laboral, pues su cargo anterior fue como Directora General de Desarrollo Social en la delegación Benito Juárez en el periodo 2006-2009.

Mientras que sus vehículos, dos los adquirió en 2020. Un Kia Sportage con valor de 519 mil 900 pesos y un Nissan sin especificar el modelo, pero adquirido en 225 mil pesos. Además, en 2022 se hizo con un Mercedes Benz de 253 mil pesos.

Salido Magos contendió en las elecciones pasadas para reelegirse como diputada local, pero al perder ingresó en la administración del panista en la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, un área en la mira por los ciudadanos debido a que es pieza clave para autorizar el avance de desarrollos inmobiliarios.

TE RECOMENDAMOS:

Contrata el Congreso a la empresa de exfuncionaria

Te puede interesar

Advertisement