Visitas
Aunque el edil electo prometió terminar con la opacidad y corrupción, su carrera política se ha visto llena de escándalos
Héctor Quezada
Edomex. -En Calimaya, a días de asumir el cargo como alcalde, Omar Sánchez prometió que se acabará la opacidad y la corrupción en el municipio, sin embargo, el morenista cuenta con acusaciones por vínculos con grupos criminales, los cuales, supuestamente habrían financiado su campaña, así como denuncias por mentir en su preparación profesional e inclusive, por “regalar” puestos para su próxima administración.
De acuerdo con Sánchez Velázquez, los pilares en su administración serán la honestidad y transparencia; la justicia social y el bienestar; así como la educación y cultura; además, de la seguridad ciudadana y paz social, sin embargo, durante su carrera política, el morenista ha realizado todo lo contrario, pues durante su campaña electoral, este fue acusado por condicionar apoyos, la compra de votos y por mentir en cuanto a su preparación profesional.
Ver esta publicación en Instagram
Según su hoja de vida, el alcalde electo cuenta con estudios en medicina, no obstante, con miras al pasado proceso electoral, militantes de Movimiento Ciudadano sentenciaron que el morenista no cuenta con cédula profesional para desempeñarse en el sector salud, por lo que inclusive, cuenta con denuncias ante la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales.
Del mismo modo, simpatizantes acusaron que, a pesar de que Sánchez prometió que al tomar protesta como edil, este repartiría algunos puestos a los militantes del partido, estos acusaron que los cargos los repartió con Martín Vargas, ex regidor y quien también buscara la alcaldía como militante del PAN en 2015.
ACOMPAÑADO POR SUS ‘PADRINOS’
Durante su toma de protesta, el morenista estuvo acompañado por Fernando Vilchis, quien ahora ocupa un puesto como diputado federal, y por Óscar González, diputado local mexiquense y que habría impulsado al ahora alcalde electo sobre Laura Escamilla.
TE RECOMENDAMOS: