Visitas
En Nezahualcóyotl, la ciudadanía informó que el morenista ha fallado en la solución ante la escasez de agua en el municipio, problemática que crece sin respuesta local
Héctor Quezada
EdomeX.- En Nezahualcóyotl, a pesar de que el alcalde reelecto, Adolfo Cerqueda ha prometido durante su administración la inversión en materia hídrica, la falta de agua es una constante en la demarcación, motivo por el que constantemente la ciudadanía acusa que el edil ignora las peticiones realizadas durante las “audiencias públicas” presumidas por la administración.
De acuerdo con el morenista, durante las juntas realizadas los jueves de cada semana, los ciudadanos pueden acudir para entregar diversas solicitudes para la atención de diversas problemáticas locales, no obstante, los pobladores detallaron que estas reuniones no sirven de mucho, ya que no se ve una mejora real en el municipio.
Además, precisaron que ven innecesario el acudir a estas audiencias, puesto que la falta de agua es una constante en múltiples colonias, lo que ha afectado tan solo en el último mes a más de cien mil habitantes y pese a las supuestas obras para el mejoramiento del suministro, estas lejos de ayudar, han perjudicado a la ciudadanía de Nezahualcóyotl.
Mi gente, todos los jueves tenemos audiencias públicas. Así como Miguel, Eduardo y Patricia, acudieron a vernos, puede hacerlo cualquier persona que tenga alguna inquietud. El objetivo es atender sus solicitudes y hacer de nuestro querido municipio un lugar mejor para vivir.… pic.twitter.com/snEWHTiu8z
— Adolfo Cerqueda Rebollo (@Adolfo_Cerqueda) December 22, 2024
“Dudo mucho que con tus audiencias de los jueves realices mejor tu trabajo en el municipio, mucho menos en la seguridad y la calidad del agua; ¿Por qué no resuelves el problema de la falta de agua en todo el municipio?, deja de aparentar en tus videos”, señalaron los vecinos, quienes afirmaron que el morenista realiza sesiones a modo para fingir su labor.
Ante esta situación, la ciudadanía ha percibido a Cerqueda Rebollo como un alcalde que no soluciona las problemáticas locales, pues durante el tercer trimestre de este año, el INEGI detalló que 2 de cada 3 habitantes consideró como ineficaz a la administración para atender estas situaciones.
Del mismo modo, durante este año, la escasez de agua ha sido una constante, puesto que el 70.1% de la población identificó que las fallas y fugas en el suministro del líquido son una problemática sin atender en la demarcación.
TE RECOMENDAMOS: