Visitas
Comerciantes son alejados de la vía pública en la zona Terminal Mercado Juárez tomaron las calles con un amparo, pero de nueva cuenta no los dejaron colocarse
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Tras el regreso de varios comerciantes informales al perímetro de la terminal de autobuses y el mercado Juárez en Toluca, el gobierno municipal reiteró que el comercio ambulante no está permitido en el municipio, tal como lo establece el Bando Municipal.
A pesar de que los comerciantes informales han presentado un amparo judicial para justificar su presencia en el espacio público, la autoridad municipal informó que hasta el momento, no ha sido notificada oficialmente sobre dicho recurso, por lo que continúa con el retiro de los vendedores informales de la zona cercana a la terminal.
Como se dio a conocer en días recientes, los comerciantes del Movimiento Popular Ernesto Che Guevara, aseguraron haber obtenido un amparo judicial que les permite utilizar hasta 987 espacios en la vía pública, específicamente en el área cercana a la terminal de autobuses y el mercado Juárez.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Toluca, aclaró que no ha recibido la notificación correspondiente de ninguna medida judicial emitida por las autoridades competentes. Ante esta situación, el gobierno municipal ha abierto una mesa de diálogo con los comerciantes involucrados para tratar de llegar a una solución, aunque mantiene firme su postura en contra del comercio informal.
El Ayuntamiento subrayó que el Bando Municipal, establece como infracción realizar actividades de comercio ambulante, semifijo y móvil en el municipio sin la autorización pertinente. En este sentido, el gobierno local ha insistido en que la instalación del comercio informal en el espacio público afecta el orden y el bienestar de los ciudadanos, por lo que no permitirá su proliferación.
A pesar de la falta de notificación sobre el amparo, el gobierno municipal procedió al retiro de los ambulantes de la zona, reiterando que este tipo de acciones tienen como objetivo la recuperación del espacio público, siempre bajo el respeto a la ley.
TE RECOMENDAMOS:
Taxis irregulares mal necesario; crece operación de “colectivos” en el Valle de Toluca