Visitas
Personal señala que maltrata a los trabajadores, respalda el nepotismo y carece de los conocimientos necesarios para manejar su área
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- La llegada de nuevos funcionarios a la alcaldía Milpa Alta como la nueva Jefa de Unidad Departamental (JUD) de Atención a Niñas y Niños, Mara Díaz Hernández, ha generado el rechazo del personal encargado de operar los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), pues consideran que hay condiciones de violencia a sus derechos laborales, además de que presuntamente usurpa una profesión que no está acreditada.
Este mes de diciembre incrementaron las quejas por parte del personal de Cendis en Milpa Alta, quienes a través de denuncias anónimas por miedo a represalias, señalan que ganó el cargo por dar apoyo político a Morena en la alcaldía, pues son constantes los gritos y humillaciones a los trabajadores.
Estas condiciones déspotas, señalan que influyen en el desempeño de las actividades diarias, además de que a casi tres meses de su nombramiento, carece de un plan de trabajo desde la JUD de Atención a Niñas y Niños.
La plataforma de nómina transparente sobre funcionarios públicos en la Ciudad de México indica que Mara Díaz fue de las primeras en tomar posesión de su cargo, pues fue nombrada desde el 1 de octubre con un sueldo que le permite ganar un sueldo mensual neto de 21 mil pesos.
Asimismo, otra de las quejas que expresan los trabajadores de los Cendis en la demarcación Milpa Alta, es que en los oficios firma como licenciada, aunque no cuente con estudios. De acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas (RNP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no hay ninguna cédula profesional a nombre de Mara Díaz Hernández, por lo que este podría ser considerado como un caso de usurpación de profesión.
Este tipo de situaciones son considerados en el código penal como un delito que se sanciona con una pena de dos a seis años, además de una multa económica, dependiendo de la magnitud de los daños.
TE RECOMENDAMOS: