Visitas
Desde febrero pasado que la compañía le presta servicios a la Máxima Casa de Estudios; aunque tiene sanciones de la SFP
DANIEL ESCOBAR
Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encabezada por Leonardo Lomelí, aseguró sus vehículos con GNP, mientras esta empresa estaba impedida para ser contratada por dependencias públicas.
Debido a la resolución 00641/30.15/576/2024 de la Secretaría de la Función Pública, GNP estuvo impedida para ser contratada por dependencias por seis meses contados a partir del 08 de febrero pasado, sin embargo, durante ese tiempo la empresa aseguró el parque vehicular de la UNAM, de acuerdo con el contrato CA-23780-321-31-1-24.
Los servicios de GNP a la UNAM dirigida por Lomelí, habrían iniciado el 28 de febrero y concluirán en la misma fecha del próximo año, es decir que la inhabilitación de GNP estuvo vigente durante los primeros seis meses de este contrato, los cuales terminaron el 08 de agosto pasado.
GNP fue sancionado por la SFP, primeramente, para estar vetada un año en contrataciones públicas, posteriormente este plazo se redujo a seis meses, luego de que la propia Secretaría modificó su resolución y publicó su cambio en el Diario Oficial de la Federación el pasado 17 de julio.
Aunque la SFP no aclaró lo que motivó el castigo a GNP, en medios trascendió que la compañía le habría incumplido servicios al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La UNAM justificó su contratación con GNP, con que aunque la vigencia del convenio inició el 28 de febrero, este se suscribió desde el día 02, por Lorenzo Daniel Sánchez Ibarra, director General de Proveeduría; y Pablo Tamayo Castroparedes, director General del Patrimonio Universitario.
TE RECOMENDAMOS: