Visitas
Con el operativo se espera reducir significativamente los índices delictivos, proteger los recursos naturales de la región y garantizar la tranquilidad de la población local
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con los tres órdenes de gobierno, puso en marcha el Operativo Ocuilan, con el objetivo de reforzar la seguridad, disuadir actos delictivos y salvaguardar a la población. Una de las prioridades es combatir la tala clandestina, actividad ilegal que es constante.
El despliegue operativo forma parte de los acuerdos alcanzados en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz. Estas acciones buscan atender problemas específicos de la región, como robos, actos de violencia y la tala ilegal de bosques, que afecta tanto al medio ambiente como a la economía local.
Más de 30 elementos de la Policía Estatal, apoyados por unidades móviles, trabajan en conjunto con la Policía Municipal y otras instancias de gobierno. El operativo incluye: Patrullajes constantes en áreas identificadas como puntos críticos. Revisión de vehículos y personas en retenes instalados de forma aleatoria. Presencia permanente en zonas con reportes de tala clandestina y otros delitos.
📍 #Ocuilan
Para fortalecer los despliegues de seguridad en la región, la #SSEdoméx implementa el #OperativoOcuilan, en coordinación con los tres órdenes de gobierno. pic.twitter.com/wYpSuLw3Kp
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) December 19, 2024
El operativo comenzó con la concentración de efectivos en la cancha ubicada frente al Palacio Municipal, en la avenida Lázaro Cárdenas. Ahí, se organizaron células que se desplegaron hacia diferentes puntos estratégicos del municipio.
Una de las principales preocupaciones en Ocuilan es la tala clandestina, actividad que no solo afecta el medio ambiente, sino que también representa un riesgo de seguridad debido a la presencia de grupos organizados dedicados a esta práctica ilegal. Con este operativo, se busca disuadir estas actividades mediante patrullajes y revisiones específicas en las zonas boscosas del municipio.
El Gobierno del Estado de México, a través de la SSEM, reafirma su compromiso de proteger a las y los mexiquenses, así como a las personas que transitan por esta región. Estas acciones integrales se suman a los esfuerzos por construir un estado en paz y fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones de seguridad.
TE RECOMENDAMOS: