Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Las personas propietarias de inmuebles en las colonias Primera Victoria, Minas de Cristo y Cove, ubicadas en la Alcaldía Álvaro Obregón, podrían acceder a la condonación total del Impuesto Predial y los Derechos por Suministro de Agua de 2017 a la fecha, debido a daños provocados por las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro.
La diputada local Valentina Batres presentó una iniciativa en el Congreso capitalino para reformar el Código Fiscal de la Ciudad de México, a fin de beneficiar a las familias afectadas por las construcciones del Sistema de Transporte Colectivo. De aprobarse, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, tendrá hasta el 31 de enero de 2025 para emitir la Resolución de Carácter General que concrete la medida.
“El Gobierno de la Ciudad de México se ha comprometido con la población menos privilegiada, promoviendo acciones de bienestar social y equidad para las familias capitalinas”, señala el documento.
La propuesta fue turnada a las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda para su análisis y eventual aprobación. La legisladora indicó que esta iniciativa responde a una demanda de justicia social para los habitantes de Álvaro Obregón que han visto afectado su patrimonio.
TE RECOMENDAMOS: