Visitas
Pese a la crisis de inseguridad que padece el municipio la autoridad local ha decidido abandonar los recursos invertidos generando la indignación ciudadana
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Casi al término de la presente administración, el Ayuntamiento de Naucalpan, definió la desincorporación de al menos 80 patrullas municipales clasificadas, ahora como “bienes inservibles”, decisión que ha generado un amplio rechazo entre los ciudadanos, quienes exigen explicaciones sobre el estado de los vehículos, y la razón detrás de su abandono.
Las patrullas, adquiridas en su mayoría en enero de 2020, se encuentran arrumbadas en un predio cercano al Parque Naucalli y al río Chico de Los Remedios. Aunque fueron clasificadas como chatarra, muchas de estas unidades conservan un buen aspecto exterior y no aparentan un deterioro significativo.
Vecinos de la zona han señalado que incluso si los motores no funcionaran, las patrullas podrían ser vendidas como refacciones, lo que representaría una fuente de ingresos para el municipio.
Cada patrulla ha sido valuada en aproximadamente 22 mil pesos, según el inventario aprobado por el Cabildo, el pasado 30 de agosto, donde también se incluyeron otros 113 bienes municipales catalogados como “inservibles”, entre ellos una barredora y otros más vehículos diversos.
La desincorporación de estas patrullas, pone en evidencia la falta de mantenimiento preventivo y la mala gestión de recursos en el municipio.
Además, este abandono afecta directamente la capacidad de respuesta de la policía, ya que reduce el número de unidades disponibles para patrullar las calles y atender emergencias. Esto ha provocado una creciente preocupación entre los habitantes, quienes denuncian un debilitamiento en la seguridad pública de Naucalpan.
La ciudadanía ha expresado su descontento, a través de redes sociales y protestas, exigiendo al Ayuntamiento, transparencia sobre el proceso de desincorporación.
Organizaciones vecinales han solicitado que se lleve a cabo una auditoría para determinar si las patrullas realmente estaban en condiciones irrecuperables o si su abandono se debió a negligencia.
TE RECOMENDAMOS: