Visitas
Las denuncias por maltrato a seres sintientes registran un incremento mayor al 100% mensual desde que Mendoza asumió la alcaldía
DANIEL ESCOBAR
Ciudad de México.- En los casi tres meses que Luis Mendoza lleva como alcalde de Benito Juárez, las denuncias por maltrato animal en la demarcación, registran un considerable aumento, mayor al 100 por ciento mensual.
Desde que Mendoza asumió como edil, el 01 de octubre pasado, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), inició 36 expedientes por crueldad contra los animales.
Mientras que en octubre se registraron ocho denuncias, en noviembre estas subieron a 17, y en lo que va de diciembre, la cifra ya asciende a 11, es decir que primero hubo un incremento del 112 por ciento en la incidencia, y a menos de medio mes, ya hay un aumento del 37 por ciento con respecto a la tendencia inicial.
La colonia con más denuncias por maltrato animal, es Del Valle con seis, sin embargo, también hay casos en Mixcoac, San José Insurgentes, Villa de Cortés, Narvarte, Narvarte Poniente, Xoco, San Simón Ticomac, Portales, San Pedro de los Pinos, Independencia, Ocho de Agosto, Nonoalco, Portales Norte, Alamos, Postal, Niños Heroes de Chapultepec, Letrán Valle, Nápoles, Del Valle Sur, Zacahuizo, y Nativitas.
Si bien en la mayoría de estos expedientes, que incluyen casos de desnutrición, lesiones y puestas en peligro de perros, la PAOT aún se encuentra en investigación, y en algunos casos concluyó que no se pudo determinar a un responsable del maltrato animal.
Por otro lado, un refugio en la colonia Narvarte, fue clausurado y su operadora fue detenida. Diario Basta! informó que el 26 de noviembre, autoridades capitalinas clausuraron el albergue “En Busca de un Hogar”.
TE RECOMENDAMOS: