Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa china CRRC Zhuzhou Locomotive, –responsable en las obras de la Línea 1 del Metro–, deberá pagar mil 500 millones de pesos como multa en el retraso de la entrega de los trabajos de rehabilitación. Así lo informó la jefa de Gobierno, Clara Brugada, quien dijo que las obras se entregarán durante el primer semestre de 2025.
“Las penalizaciones están en alrededor de mil 500 millones de pesos, que se tienen con respecto con los no cumplimientos del proveedor que se tiene contratado”, afirmó en conferencia de prensa.
La jefa de Gobierno no especificó si está cantidad se suma a los 227 millones de pesos, que anunció Guillermo Calderón, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en noviembre de 2023, luego de reaperturar el tramo de Pantitlán a Salto del Agua.
Brugada también dijo que “no se modificará el monto de recursos que se hicieron desde el inicio del proyecto”, por lo que se mantiene el estimado de 37 mil millones de pesos para renovar la Línea 1 en su totalidad.
TE RECOMENDAMOS: