Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Habitantes del predio Abraham González, número 101, denunciaron ser víctimas de un desalojo injustificado en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Durante un recorrido realizado por Diario Basta!, se pudo constatar que alrededor de 16 familias viven en condiciones de precariedad, sobre la vía pública.
En entrevista con esta casa editorial, Enrique Enciso Castañeda afirmó que el próximo 20 de diciembre cumplirán cuatro meses de estar viviendo en la calle, tras una orden de desalojo presentada por Juan Martínez, presunto actuario que los obligó a dejar el inmueble.
“Aconteció el 20 de agosto a las 7:00 de la mañana, vino una persona que se identificó como Juan Martínez acompañado de policías y otras personas para desalojarnos, desde ese momento estamos afuera del predio”.
De acuerdo con Enciso Castañeda, fue el 20 de agosto de este año cuando más de 50 personas llegaron a la casa de Abraham González 101, para desalojarlos.
“El señor Juan Martínez pagó para hacer el desalojo y desde ese momento las autoridades no nos han tomado en cuenta . Tiene dinero y una inmobiliaria. Le ha visto la cara a muchas personas porque paga a las autoridades”.
Hasta este momento, decenas de personas viven actualmente en la calle, luego de instalar un campamento improvisado en la alcaldía Cuauhtémoc.
“Compartimos las cartas para vivir todos, estamos esperando que la Fiscalía nos dé el apoyo para sacar a unas personas que se quedan en el predio (…) hemos metido amparos y también hemos tenido contacto con el INVI”, apuntó.
TE RECOMENDAMOS: