Visitas
Tras ser sentenciado a 38 años de cárcel por nexos con el crimen organizado, fue llevado al centro federal de transparencia para determinar su paradero final
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
OKLAHOMA.- Vuelven a trasladar al exsecretario de seguridad, Genaro García Luna, quien fue acusado por una corte norteamericana por los delitos de narcotráfico, nexos con el Cártel de Sinaloa, entre otros. Donde se le dictó, una condena de 38 años tras las rejas, sin embargo, fue ingresado de último momento al Centro Federal de Transparencia, en la ciudad de Oklahoma.
En el año 2019, el narcotraficante fue detenido el 10 de diciembre en la ciudad de Dallas, Texas, pero no duró mucho tiempo en este sitio, ya que el 2 de enero de 2020 fue llevado al Centro Metropolitano de Brooklyn, el exfuncionario calderonista lleva mil 829 recluido en la Unión Americana.
Así pues, permaneció en este penal hasta el mes de diciembre de 2024, donde llevó su caso el juez, Brian Cogan, después de que su sentencia fue aplazada en cuatro ocasiones, el día 16 de octubre, García Luna, fue enjuiciado a más de 456 meses en dicho centro penitenciario en EU, tras más de un año de proceso y se le declaró culpable de cinco cargos.
Sin embargo, ahora fue ingresado en la cárcel de Oklahoma, donde comparte también hay varias figuras públicas como el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández o el magnate de la música Sean Diddy Combs, entre otros personajes.
Por último, la Oficina Federal de Prisiones (BOP) determinó que la liberación del capo se efectuará el día 8 de agosto de 2052, además su estancia en la ciudad de los tornados será permanente, porque aún está por definirse su destino final, donde cumplirá su condena.
TE RECOMENDAMOS: