Visitas
Las Águilas se toparon con el arquero Luis Cárdenas, quien evitó que el marcador fuera más amplio sobre el Monterrey, que tendrá que remontar el Gigante de Acero
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
PUEBLA.- América tomó ventaja 2-1 sobre el Monterrey, en la final de ida que se jugó en el Estadio Cuauhtémoc, que salió con una ligera diferencia, que tendrá que defender el domingo en el Gigante de Acero , si quiere llamarse Tricampeón.
En el inicio de la final, Rayados sufrió la salida de una de sus figuras por lesión. Al minuto 2, Lucas Ocampos, se tiró al césped debido a una lesión muscular, tras una corrida, buscando el esférico, por lo que tuvo que salir del campo, con el llanto en el rostro.
Monterrey tomó el control del partido, luego que Roberto de la Rosa en dos remates, con la pierna izquierda y con la cabeza, pasaron cerca de la portería americanista.
Sin embargo, América, también estuvo cerca de abrir el marcador, al minuto 11, luego que Kevin Álvarez ingresó al área con el esférico controlado, después de realizar un túnel, que dejó parados a dos defensores regios, pero su disparo salió por encima del arco rayado.
Monterrey respondió con el español Sergio Canales, pero su remate con la izquierda desde fuera del área, pasó muy cerca del palo derecho.
América esperaba en su terreno, buscando el error del rival, para un posible contragolpe, mientras Monterrey, no supo descifrar la defensa azulcrema.
Hasta que al minuto 34, nuevamente el ibérico Canales intentó desde fuera del área, pero esta vez logró un golazo, para abrir el marcador, tras quitarse a Jonathan Dos Santos, con un giro y sacar un zurdazo que se incrustó en el ángulo derecho de Malagón.
El pase la recepción😤
Enorme conexión: Fidalgo➡️Zendejas
Para verlo una y mil veces.@ClubAmerica 2-1 @Rayados 🦅🆚🤠#NuestraFiesta. pic.twitter.com/93cn4uxSfS
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 13, 2024
Cuatro minutos después, el bicampeón de la Liga MX logró empatar, luego de dos remates fallidos, primero el de Víctor Dávila, que el portero Luis Cárdenas rechazó y el balón, le cayó a Alejandro Zendejas, que abanicó el balón, pero Kevin Álvarez, no la pensó dos veces, para sacar un cañonazo que se incrustó al fondo del arco regiomontano.
Rayados pudo recuperar la ventaja, luego de un pase con la cabeza de Roberto de la Rosa, que le quedó alcanzó a rematar Germán Berterame, desde el centro del área, pero su disparó fue muy débil y sin colocación, para que Malagón alejara el peligro.
En la última jugada del primer tiempo, todo el Cuauhtémoc pidió penalti sobre Kevin Álvarez, luego que Víctor Guzmán, lo desequilibró, con el cuerpo y el volante americanista cayó al pastó, André Jardine enfureció y reclamó al cuerpo arbitral, y solo se ganó la tarjeta amarilla.
En el complemento, el grito de gol estalló en el Cuauhtémoc, luego que Alejandro Zendejas recibió pase filtrado en el área, controló y mandó potente disparo cruzado que venció al arquero Cárdenas.
América estaba en su mejor momento, por lo que tuvo en los pies de Víctor Dávila el tercer gol, en un mano a mano, pero el portero Cárdenas le negó la anotación y mandó a tiro de esquina.
Nuevamente, los de Coapa pudieron ampliar el marcador, pero el disparo de Cristián Borja, no fue ni colocado ni con fuerza, por lo que Cárdenas evitó la anotación.
En la recta final de los primeros 90 minutos de la final. Álvaro Fidalgo tuvo el tercero, pero al momento de definir se topó con Cárdenas, quien evitó que el marcador fuera más amplio para los capitalinos.
TE RECOMENDAMOS: