Visitas
A pesar de las múltiples denuncias de los vecinos por su contaminación, la panista ha sido omisa, por lo que temen, esto se convierta en un problema de salud pública
HÉCTOR QUEZADA
EDOMEX.- Habitantes de Huixquilucan denunciaron las omisiones por parte de la alcaldesa reelecta, Romina Contreras, pues afirmaron que a pesar de que la administración cobra hasta 30 mil pesos por predial, las condiciones en las que viven los vecinos de la Presa El Capulín son deplorables, por lo que temen, esto se convierta en una problemática de salud pública debido a la contaminación del cuerpo de agua.
De acuerdo con los vecinos de la Herradura, Balcones y Lomas de la Herradura, el cobro que realiza el ayuntamiento es excesivo para las condiciones en las que viven, pues afirman que el olor que emana debido a la contaminación prevalece durante todo el día, en gran medida, a la descarga constante de aguas residuales, lo que ha destruido gran parte del ecosistema.
“Desde hace décadas hemos denunciado la necesidad de sanear el agua de la presa, pero año tras año nos dicen lo mismo, es un lugar con el caño al aire libre; pagamos un predial de zona residencial y de eso no tiene nada”, informaron los vecinos, quienes demandaron a las autoridades panistas, su intervención inmediata.
A la hora de pedir votos todos somos #Panistas y @RominaCDV es la primera en pasearse por aquí. Pero cuando se trata de inversión somos tierra de nadie. ¿Hasta cuando ? @delfinagomeza y @Claudiashein nos están envenenado. !!! 🚨 pic.twitter.com/KwQ9wIXj90
— Presa El Capulin (@CapulinPresa) December 12, 2024
Además, reclamaron que en los últimos años el olor se ha incrementado, por lo que, derivado de la nula atención por parte de la alcaldesa, solicitaron el apoyo de las autoridades estatales, ya que por más de nueve años, Romina Contreras y sus colaboradores han ignorado la situación.
MIENTEN SOBRE LIMPIEZA
A pesar de que en abril de este año, el gobierno local, en compañía de la Comisión del Agua mexiquense y el organismo de agua local, informaron sobre la limpieza de la presa, estas acciones solo quedaron en promesas, ya que, a pesar de las reuniones entre los vecinos y Contreras, la estrategia nunca se implementó.
“Estamos desesperados, una zona que fue catalogada como área natural protegida se ha convertido en el drenaje de Huixquilucan, y daña nuestra salud”, precisaron los colonos.
TE RECOMENDAMOS: