113 lecturas
Por Juan R. Hernández
jraymond73@gmail.com
Para intentar rescatar al PRD en la CDMX, Nora Arias comenzó a reunirse con los liderazgos sociales de la capital, quienes, sin duda, conocen a fondo los problemas que enfrentan los capitalinos. Esta estrategia tiene el potencial de fortalecer la relación entre el PRD y las bases populares que aún confían en el partido, mientras se construye una estructura más cercana y comprometida con los intereses de la ciudadanía. Cabe señalar que el pasado martes, durante la sesión ordinaria en el Congreso de la CDMX, la diputada del Sol Azteca recibió a la dirigente social de la alcaldía Cuauhtémoc, Rita Cecilia Contreras Ocampo, con quien coincidió en la necesidad de trabajar juntos para atender las quejas y problemas de los habitantes de la Ciudad.
Por su parte, Rita Cecilia agradeció el gesto, y destacó que seguirá luchando y contribuyendo en mejorar la calidad de vida de los capitalinos. En otro frente, la diputada del PVEM, Rebeca Peralta León, continúa su labor en favor de las mujeres privadas de su libertad en los penales femeniles de Santa Martha Acatitla y Tepepan. Esta vez, la legisladora logró que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, Nashieli Ramírez, se comprometiera a resolver la problemática de las vacunas para los niños que viven en estos reclusorios.
Durante una reunión de trabajo en el Congreso, Peralta León resaltó la urgente necesidad de atender a los niños “invisibles”, que viven con sus madres en Santa Martha, muchos de los cuales carecen de vacunas, cartillas de salud y registro oficial. “Sí estoy muy preocupada por los niños que les faltan sus vacunas, sus cartillas, no existen porque muchos no están registrados”, expresó la diputada. La titular de la CDHCDMX, Nashieli Ramírez, se comprometió a resolver el problema antes de las vacaciones de diciembre: “Antes de irnos de vacaciones, este diciembre, tenemos resuelto el problema de las vacunas en los niños que están en Santa Martha”, afirmó Ramírez.