Visitas
Aunque son necesarias algunas intervenciones en la infraestructura pública, el actual alcalde evita tener cercanía con el pueblo de acopilco
CIUDAD DE MÉXICO.- En las últimas semanas el gobierno de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, que encabeza Carlos Orvañanos, anunció obras de rehabilitación a espacios públicos dentro del pueblo originario de San Lorenzo Acopilco.
Las obras se llevan a cabo sin una previa consulta con la comunidad, pues el nuevo edil también deja operar en la impunidad al dirigente Gabino Sandoval, quien ha tomado la representación tradicional para beneficios personales.
Respecto a más intervenciones que reciben algunos aspectos de la infraestructura pública, la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de Cuajimalpa que encabeza Jesús Gómez, en respuesta a una solicitud de información señaló “así como en áreas dependientes de esta, realizaron una búsqueda en los archivos sin encontrar antecedente, registro, solicitud de permiso y/o autorización para los trabajos que se realizan en la ‘plaza principal de la colonia San Lorenzo Acopilco'”.
La rehabilitación de la plaza cívica, considerada como un buen comunal, está acompañada de trabajos que iniciaron a la brevedad en este gobierno como la sustitución de adocreto.
La alcaldía compartió una jornada de obras de pinta de calles y reencarpetamiento, pues en las últimas administraciones la mayoría de las presuntas mejoras son invisibles. Actualmente, la población también ha solicitado trabajos de reparación a fugas, luminarias y seguridad.
San Lorenzo Acopilco al ser un pueblo originario y los derechos que tiene según la respectiva ley, antes de cualquier acción administrativa o de obra pública, debe recibir una notificación sobre los cambios que se harán junto con una consulta hacia sus habitantes para que se traten de actividades legítimas.
Gabino Sandoval, está identificado por la comunidad agraria del pueblo de que a través de exalcaldes ha logrado tener beneficios personales.
TE RECOMENDAMOS: