Visitas
MARIO LÓPEZ
El 1 de enero de 2025, los 125 alcaldes electos del Estado de México, asumirán el poder, enfrentando desafíos significativos en seguridad, servicios públicos y finanzas municipales.
Los municipios como Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl enfrentan altos índices de delitos como robos y homicidios, de acuerdo con el SESNSP (Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública). Los nuevos gobiernos, deben reforzar la seguridad y coordinarse con las autoridades tanto estatales como federales.
Según la ASOEM (Asociación de servidores públicos del Estado de México), 40 municipios tienen problemas financieros. Ecatepec, Tultitlán y Chimalhuacán, destacan por su alta deuda, limitando su capacidad de inversión en servicios y obras. La recaudación y gestión de recursos serán clave.
En San Simón de Guerrero y Zacazonapan, tienen rezago en agua potable, drenaje y pavimentación. En Atizapán de Zaragoza y Huixquilucan, la saturación de servicios y el mantenimiento de infraestructura, son situaciones problemáticas.
TE RECOMENDAMOS: