Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- Un intento de secuestro de un avión fue frustrado este domingo 8 de diciembre en el vuelo 3041 de Volaris, que cubría la ruta de El Bajío a Tijuana.
Un pasajero, identificado como Mario “N”, de 31 años y nacionalidad mexicana, intentó desviar el avión hacia Estados Unidos alegando haber recibido amenazas de muerte, informó el Gabinete de Seguridad del gobierno federal.
Según testimonios de la aerolínea, Mario “N” señaló que un familiar cercano había sido secuestrado y que, tras despegar del aeropuerto del Bajío, recibió un mensaje que lo amenazaba si aterrizaba en Tijuana. El hombre, que viajaba con su esposa y dos hijos menores, agredió a una sobrecargo e intentó forzar la entrada a la cabina de pilotos.
🇲🇽 En México, un individuo fue detenido tras intentar secuestrar un avión con destino a Tijuana para desviarlo hacia Estados Unidos. El vuelo, que partió de León, fue redirigido a Guadalajara, donde los pasajeros lograron someter al sujeto y entregarlo a las autoridades en el… pic.twitter.com/NchfrdKwtJ
— ULTIMA HORA EN 𝕏 (@ultimahoraenx) December 8, 2024
La tripulación actuó de inmediato y sometió al agresor siguiendo los protocolos de seguridad. El piloto declaró alerta y desvió el avión al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde personal de la Guardia Nacional (GN) esperaba para detener al individuo.
Mario “N” fue informado de sus derechos y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación legal mientras se integra la carpeta de investigación.
La aeronave aterrizó sin mayores incidentes, y los pasajeros continuaron su viaje hacia Tijuana tras reanudar el vuelo. Por su parte, Volaris reiteró su compromiso con la seguridad de sus pasajeros y su personal.
TE RECOMENDAMOS: