Visitas
Llamó a la delincuencia organizada a que el 12 de diciembre próximo, sea una fecha de respeto y paz, en la que se silencien las armas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- Debido a la creciente ola de violencia que existe en México, por parte de grupos de la delincuencia organizada, la Iglesia llamó a los cárteles del narcotráfico a una tregua pacífica para el 12 de diciembre próximo, fecha en que se llevarán a cabo celebraciones por la Virgen de Guadalupe.
“A las organizaciones delictivas y grupos criminales para que el 12 de diciembre, día en que celebramos a nuestra Madre, la Virgen de Guadalupe, se establezca una tregua nacional de paz”, dijo la Iglesia de la Arquidiócesis Primada de México en su petición, dada a conocer a través del semanario Desde la Fe.
El comunicado explicó que lo anterior deriva de una preocupación, por la crisis de violencia aunada a la de seguridad que hay en el país.
“Nuestro país vive una situación difícil y delicada en materia de seguridad pública, que además del elevado número de muertos, ha dejado una profunda tristeza y dolor en muchas familias”, expresó.
📍✨ Uno de los pasajes menos conocidos relacionados con la Sagrada Tilma de la Virgen de Guadalupe ocurrió en 1926, en el marco de la persecución religiosa durante la Guerra Cristera.
📌 Conoce más aquí: https://t.co/6t8W9c3nI9 pic.twitter.com/kgxq3ex2HR
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) December 5, 2024
La Iglesia propuso que el 12 de diciembre, se “silencien las armas porque los grupos delictivos y el crimen organizado aceptaron esta tregua nacional de paz”.
A su vez, el mensaje suplica que la tregua también involucre a la clase política del país.
“Que el mensaje de la Guadalupana motive para que el próximo 12 de diciembre sea la fecha en que silencien las armas porque los grupos delictivos y el crimen organizado aceptaron esta tregua nacional de paz (…) sea el comienzo de un período en el que prevalezca el respeto, el diálogo, en el que también los grupos políticos abandonen la comunicación hostil y polarizante”, se lee en el comunicado.
Uno de los puntos más críticos de esta ola de violencia se da en Sinaloa, donde durante los últimos tres meses, se acumularon más de 500 asesinados, pues la inseguridad incrementó porque la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, el 25 de julio pasado, provocó un enfrentamiento con las facciones del crimen organizado “Los Chapitos” y “La Mayiza”.
TE RECOMENDAMOS: