Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
A pesar de que anunciaron con “bombo y platillo” la reapertura de las escaleras eléctricas en la estación Polanco de la Línea 7, lo cierto es que siguen sin funcionar en otras estaciones.
Incluso, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, se sumó a los festejos en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad; sin embargo, los hechos muestran todo lo contrario.
Durante un recorrido realizado por Diario Basta!, se pudo constatar que persisten las fallas de las escaleras eléctricas en la estación Mixcoac, ya que no funcionan, luego de que el director del Metro, Guillermo Calderón, lo presumió en una transmisión en vivo el 3 de diciembre.
@MetroCDMX las escaleras eléctricas para salir de la linea 7 estación auditorio no están funcionado 👎🏼 , mucha gente batallando por el esfuerzo para subir #fallasmetrocdmx #escaleras #MetroCDMX pic.twitter.com/cf5bNghecR
— Luna Azul (@lunaazul_14) December 8, 2024
De acuerdo con el Gobierno, en la Línea 7 hay tres escaleras eléctricas profundas, “que son las de Barranca del Muerto, Mixcoac y Polanco, y en todas ya se han entregado equipos renovados”.
Sin embargo, el recorrido de Diario Basta! ayudó a comprobar la falta de compromiso de la actual administración que va para sus primeros 100 días.
De acuerdo con el Gobierno CDMX, el objetivo es rehabilitar 120 escaleras del Metro con una inversión de mil 200 mdp; sin embargo, Brugada no ha cumplido. Calderón dio a conocer que el Metro tiene un total de 467 escaleras eléctricas, las cuales deberán ser renovadas.
TE PUEDE INTERESAR
Luis Mendoza tala el Parque de los Venados y lo hace estacionamiento