Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
El Ayuntamiento de Toluca, enfrenta una demanda interpuesta por el exalcalde Raymundo Martínez Carbajal, quien exige el pago de más de 200 mil pesos en concepto de aguinaldo, salarios atrasados, horas extras, descansos obligatorios, vacaciones y diversas primas correspondientes al año 2023.
La administración municipal tiene hasta el 6 de diciembre, para responder a esta solicitud, ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), que supervisa el caso del exedil.
La cantidad reclamada incluye: 55 mil pesos por la segunda quincena de noviembre. Horas extras, descansos obligatorios y otras prestaciones de ley.
El exalcalde presentó esta demanda, argumentando la protección de sus derechos político-electorales. Sin embargo, según el décimo regidor Mario Cardoso, Martínez Carbajal no tiene derecho a estos beneficios, debido a su condición de funcionario público.
La demanda ha generado polémica, debido al historial de irregularidades atribuidas a la gestión de Martínez Carbajal; como problemas de infraestructura urbana, especialemente los baches, se agravaron.
Además, enfrenta acusaciones de secuestro, motivo por el que se vio obligado a permanecer prófugo de la justicia. El regidor Cardoso, criticó que el exalcalde esté gestionando su proceso legal por secuestro desde su domicilio.
TE RECOMENDAMOS: