Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

San Luis da el primer golpe en semifinales de Liga MX

Visitas

DERROTA 2-1 A RAYADOS EN EL JUEGO DE IDA, CON UN GOLAZO DE RICARDO CHÁVEZ; EL EMPATE EL PRÓXIMO SÁBADO EN MONTERREY, LE DA EL PASE A LA FINAL

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

SAN LUIS POTOSÍ.- Nadie le gana en el Estadio Alfonso Lastras. El San Luis tomó ventaja en la Ida de las semifinales, al vencer 2-1 al Monterrey, que recibe el sábado la serie.

Después de unos ataques de Rayados, que no llegaron a buenos términos, el San Luis tomó el control del campo. Vitinho controló el balón dentro del área y al intentar su remate, el balón aparentemente pegó en la mano de un zaguero regiomontano, que el VAR, no decretó.
San Luis insistió con ataques por bandas y por en medio, pero la zaga regiomontana se las arregló para contener cada embiste.

Nuevamente, los tuneros estuvieron cerca de abrir el marcador, con un disparo de Léo Bonatini, que se fue cerca del palo izquierdo, tras ganarle la espalda a su marcador.

Y tanto fue el cántaro al agua, hasta que se reventó. El Atlético de San Luis hizo estallar el Estadio Alfonso Lastras, con el gol de Léo Bonatini, al minuto 30, luego de rematar un rechace del portero Luis Cárdenas, a cabezazo picado de Juan Manuel Sanabria, el balón quedó dentro del área chica, para que Bonatini la empujara hacia dentro de la portería.

Y aunque Sanabria parecía estar adelantado, la jugada se revisó desde el VAR y se confirmó, que no existía la posición adelantada.

Para la parte complementaria, Monterrey buscó más la portería rival, gracias a la entrada de Roberto de la Rosa, quien, en su primera participación, sacó un espectacular disparo de pierna derecha buscando la escuadra más lejana y apenas por encima se fue el esférico.

Con los espacios a su favor, el San Luis estuvo cerca de ampliar el marcador, luego de un tiro centro, que ya había librado a la defensa y al arquero, solo para que Vitinho la empujara, pero el brasileño inexplicablemente no pudo rematar y se esfumó la oportunidad.

El conjunto regio tuvo consigo el empate, luego que, De la Rosa, no aprovechó una pared que hizo con el rival Julio César el Cata Domínguez, que le dejó la pelota dentro del área, pero el ex del Pachuca cruzó mucho su violento disparo que se fue por el fondo.

Tres minutos después, al minuto 66, un terrible error del Cata, a quien le robó el esférico Roberto de la Rosa en media cancha, y en el contragolpe con Sergio Canales, el español cedió para un solitario Germán Berterame, que la envió al fondo de la portería.

Cuando parecía que iba a quedar igualado, Ricardo Chávez, por el costado derecho, cortó hacia adentro y de zurda la puso en el ángulo más lejano, para el 2-1 final.

TE RECOMENDAMOS:

Mbappé vuelve a fallar penal

Te puede interesar

Advertisement