Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- El nuevo dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, atribuyó a la percepción de violencia que hay en el país, al hecho de que el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amague con imponer aranceles del 25 porciento a México.
En su argumentó responsabilizó de lo anterior a la presidenta Claudia Sheinbaum, y acusó que su inacción contra el narcotráfico alimentó las recientes amenazas del mandatario electo estadounidense.
“Este gobierno no ha cumplido con su responsabilidad, se ha enfocado más en hablar de abrazos, que en implementar políticas de seguridad que protejan a los ciudadanos y aseguren el orden en nuestro país”, declaró.
Para evitar violaciones al T-MEC, debemos empezar por no cometerlas. México necesita recuperar seguridad, democracia y soberanía, y @AccionNacional está listo para garantizarlo.#Boletín https://t.co/XqyxYIxnUK pic.twitter.com/PcKT8in7Kb
— Jorge Romero Herrera (@JorgeRoHe) December 1, 2024
En su discurso aprovechó para arremeter con lo que la oposición, llamó estrategia de “abrazos, no balazos” en materia de seguridad, durante el anterior sexenio gobernado por Andrés Manuel López Obrador, y sugirió un enfrentamiento con los grupos del crimen organizado.
“Es necesario un cambio de rumbo urgente en la política de seguridad, no podemos seguir permitiendo que la inseguridad ponga en riesgo no sólo la paz interna, sino también las relaciones internacionales de México”, dijo.
También sugirió que en la negociación del T-MEC, que México sostendrá con Trump, un factor de debilidad serán los recientes cambios institucionales aprobados en este inicio de sexenio.
“No puedes, por un lado, vulnerar las instituciones que dan certeza jurídica en nuestro país y por el otro quejarnos de lo que como parte también hacemos”, señaló.
TE RECOMENDAMOS: