Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la alcaldía Tlalpan, Gabriela Osorio, denunció ante diputados locales diversas irregularidades del gobierno anterior, que incluyen casos de extorsión, anomalías en pagos y falta de recursos para obras y programas sociales.
Osorio denunció la situación en que la administración anterior encabezada por Alfa González dejó a la alcaldía, con recibos de obras pagadas en su totalidad y que no están concluidas, además de la red de extorsión por parte de los servidores públicos, detención en los pagos destinados a programas sociales por priorizar el pago a diversos proveedores, así como el registro de un déficit total de 13 millones de pesos que no fueron atendidos en el gobierno pasado.
Por lo anterior, el legislador Pablo Trejo (PRD) requirió información sobre los contratos comprometidos y en relación a irregularidades que se encontraron en los archivos, recomendó realizar las denuncias correspondientes y dar cumplimiento con la Ley General de Archivos a fin de evitar sanciones y observaciones de los órganos de control.
Solicitó precisiones de los capítulos 3000 y 5000 en relación con la compra y arrendamientos de pipas; y pidió conocer respecto a las cadenas económicas y su impacto; la restructuración y reducción de áreas de la alcaldía. Informó que a la fecha se tienen seis auditorías que se están atendiendo al asegurar que son prioridades.
TE RECOMENDAMOS: