Visitas
Habitantes de Villa de Cortés piden intervención de la SSC, ya que el sexoservicio también trae un mayor índice de robos en la zona
CIUDAD DE MÉXICO.- En la zona oriente de la alcaldía Benito Juárez gobernada por Luis Mendoza, los habitantes de colonias como Villa de Cortés e Iztaccíhuatl se percataron de que en el cambio de administración, el comercio sexual se extendió hacia calles secundarias y parques públicos, por lo que piden la intervención de las autoridades para también evitar el aumento de delitos.
Desde el Comité de Participación Comunitaria (Copaco) Villa de Cortés, Gabriela Ortega señala que entre septiembre y octubre, la población de la colonia identificó a mujeres que ejercen el comercio sexual en vialidades como Plutarco Elías Calles, Luis G. Inclán, Rubén M. Campos y en Plaza Victoria, mientras que en la colonia Iztaccíhuatl, esta actividad se extendió a Javier Sorondo y Leopoldo Lugones, en el parque José Mariano Mociño.
La representante vecinal añade que buscan una reunión con el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, para plantear la situación “somos de la idea de que el comercio sexual es la punta del iceberg del narcotráfico y de la trata”.
Buen día Señor Secretario @PabloVazC.
El comercio sexual es la punta del iceberg de la trata y el narcotráfico y está invadiendo las colonias Villa de Cortés e Iztaccihuatl.
No podemos tomar imágenes, confíe en la palabra de los Vecinos y, por favor, su apoyo para erradicarlo. pic.twitter.com/T9DkvR7771— Villa de Cortés 🌳🌲🌴🍃💧🚴🍉 (@VillaDeCortesBJ) November 27, 2024
Como el aumento de prostitución se da dentro de la colonia, Gabriela Ortega negó que han buscado al alcalde Luis Mendoza, ya que les ha cerrado las puertas por ser una voz crítica en BJ. Mejor eligen trabajar con autoridades del gobierno capitalino “para que ellos le pidan a la alcaldía que haga su trabajo, porque a nosotros no nos hacen caso”.
En los últimos dos meses que aumentó el sexoservicio en estas colonias, la población también detectó más robos de autopartes y agresiones que los residentes no se atreven a evidenciar por miedo, ya que esta actividad incrementa por la noche, los vecinos expresan su inquietud “porque finalmente donde hay comercio sexual hay casas de seguridad y sabemos que hay muchas casas tomadas por aquí, que los dueños ya no las reclaman”.
Explicó que siempre han tratado de evitar que el comercio sexual se adentre en Villa de Cortés, más allá de la zona de Calzada de Tlalpan donde esta actividad es tolerada.
TE RECOMENDAMOS: