Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso de la Ciudad de México exhortó a las secretarías de Movilidad y de Seguridad Ciudadana diseñar y ejecutar una estrategia integral, efectiva y permanente para sancionar a las personas motociclistas que no utilicen el casco de seguridad, con la intención de reducir los riesgos y promover una cultura de seguridad vial en la capital.
La diputada promovente, Claudia Montes de Oca (PAN) indicó que, en los últimos años, la ciudad ha registrado un aumento alarmante en el número de accidentes viales donde hay motociclistas.
Presenté y se aprobó un punto de acuerdo en el @Congreso_CdMex para reforzar los operativos que promuevan el uso del casco de seguridad para los motocilistas.
¡Para salvar vidas, necesitamos construir juntos una mejor cultura vial que nos proteja y beneficie a todos! pic.twitter.com/tRe0urePXi
— Claudia Montes De Oca (@Claudiamontesol) November 26, 2024
“Según datos de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), durante 2023 se registraron aproximadamente 11 mil accidentes relacionados con motocicletas, lo que representa un 30 por ciento del total de incidentes de tránsito en la capital”, resaltó la legisladora.
Lo anterior lo señaló con base en datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), se calcula que, en promedio, las y los motociclistas tienen un riesgo de lesión grave de tres a cinco veces mayor que el de los automovilistas.
Además, el no usar el casco de seguridad aumenta el riesgo de muerte hasta en un 70 por ciento en accidentes de motocicleta.
TE RECOMENDAMOS: